PUERTO RICO SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR SEQUÍA

Foto: @CNNEE
Al menos 29 municipios se encuentran en estado de sequía moderada y 21 municipios fueron clasificados en periodo de sequía severa.

Puerto Rico, 30 de junio 2020.-

En medio de la pandemia del Covid-19 que enfrenta Puerto Rico, la gobernadora, Wanda Vázquez, emitió una declaratoria de emergencia por sequías en toda la isla, por lo que el Departamento de Seguridad Pública realizará campañas para el racionamiento de agua en las regiones afectadas.

Este Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para salvaguardar el orden público y proteger la vida, seguridad y propiedad de los ciudadanos y del Gobierno en medio de los grandes retos que Puerto Rico ha tenido que enfrentar ante las recientes situaciones de emergencia”.

El plan de racionamiento comenzará el 2 de julio en las regiones más afectadas como los municipios de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas.

Hemos estado enfrentando un periodo de baja precipitación, lo cual se une a las continuas réplicas que siguen ocurriendo por el terremoto del 7 de enero de 2020 y el brote de COVID-19, que atenta contra el bienestar general, incluyendo los servicios básicos y la salud de nuestra ciudadanía”, expresó la gobernadora.

De acuerdo a lo mencionado por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (USGS), al menos 29 municipios se encuentran en estado de sequía moderada y 21 municipios fueron clasificados en periodo de sequía meteorológica severa.

Con información: adn40 /CNN