PROHÍBE INDIA CASI 60 APLICACIONES CHINAS, INCLUIDO TIKTOK

(Foto: Pixabay.com)

Nueva Delhi, india; 30 de junio de 2020.-

Las tensiones entre China e India han entrado a un nuevo rubro, luego de que el Ministerio de Tecnología en Nueva Delhi prohibiera el uso de 59 aplicaciones del gigante asiático, entre estas las que se encentran TikTok y WeChat, que brindan grabación de vídeos cortos y mensajería instantánea, respectivamente.

El anuncio, llegaba dos semanas después de un enfrentamiento en la frontera en disputa entre los ejércitos de ambos países, en el que murieron 20 soldados indios, y que ha desatado una espiral de recriminaciones y gestos amenazantes, pese a que ambas naciones aseguran buscar una resolución pacífica.

Nueva Delhi acusa a las tropas chinas de haber entrado en su territorio, algo que Pekín rechaza. Comentaristas y parte del público indio habían lanzado llamamientos en favor de un boicot a los productos chinos. Anteriormente la India ya había impuesto restricciones a la participación del gigante Huawei en las redes de operadores telefónicos respaldados por el gobierno indio.

Ahora, esta represalia -la más fuerte a la que ha recurrido- es un golpe directo a China, quien busca convertirse en una referencia tecnológica mundial, y evita grandes riesgos de perjudicar su propia industria del sector. China, por su parte ha exigido que se respeten los derechos de sus empresas.

*Con información de: Elpais.com