NL SANCIONARÁ HASTA CON 3 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN INCUMPLA CON AISLAMIENTO AL TENER COVID-19

Foto:@Deb_Estrella

El Consejo de Salud de NL también analiza si se tipifica como delito el no usar cubrebocas en la calle durante la epidemia.

Ciudad de México, 30 de junio de 2020.-Durante el trascurso de este día, el secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O, informó que se castigará con hasta tres años se cárcel a quien no mantenga el confinamiento por Covid-19, y aún así incumpla con el aislamiento en su domicilio, aumentando con ello el riesgo de contagio entre la población.

Multa o cárcel para aquellas personas que, sabiendo que tienen esa enfermedad, no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo u otras personas”, dijo el secretario estatal.

Puede llegar a ser procesado penalmente con una sentencia de tres años de prisión y una multa de 100 a 400 cuotas, que va de los 8 mil 688 pesos a 34 mil 752”, reiteró.

De la O, señaló que la reforma al Código Penal con estas sanciones fue aprobada la semana pasada por el Congreso local, la cual entra en vigor desde 1 de julio, ósea mañana.

Foto:@21TC_mexico

Asimismo, el secretario de Salud de Nuevo León dijo que se está evaluando en el Consejo de Salud estatal si se tipifica como delito el no usar cubrebocas en la calle durante la epidemia.

Por último, señaló mediante su cuenta de Twitter ha que Nuevo León ha superado los 10 mil casos de personas infectadas por Covid-19, por lo que llamo a los habitantes de esta entidad, a cuidar su salud, haciendo caso de las medidas de seguridad e higiene.

Con información de: Animal Político