NACEN OCHO CACHORROS DE LOBO GRIS EN COAHUILA

Actualmente el Museo del Desierto en Saltillo tiene bajo resguardo un total de 18 ejemplares de lobo mexicano en sus albergues.

Coahuila; 30 de junio de 2020.- El Museo del Desierto, en Saltillo, informó a través de redes sociales que logró exitosamente por quinta ocasión la reproducción de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), una especie en peligro de extinción y conservación es primordial para México.

Fernando Toledo, director de Fauna dijo que este nacimiento es de gran trascendencia, porque se suma a los esfuerzos internacionales de conversación de esta especie.

El museo es desde 2009 parte del Comité Binacional para la Recuperación del lobo gris mexicano, que está integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos. Actualmente el Museo del Desierto tiene bajo resguardo un total de 18 ejemplares de lobo mexicano en sus albergues.

Además, trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y con la Universidad Autónoma de Coahuila para preservar la especie.

Con información de: ADN 40