MEXICANOS Y ESTADOUNIDENSES NO PODRÁN VIAJAR A EUROPA

Foto Pxhere

Ambas naciones no están en la lista de países seguros para la Unión Europea.

Toluca, Estado de México; 30 de junio de 2020.-

Luego de las fuertes restricciones de viaje impuestas por diversos países, ocasionadas por la pandemia de Covid-19, la Unión Europea dio a conocer la lista de los países que considera “seguros”, cuyos ciudadanos ya tendrán permitido viajar hacia los países que la conforman. México y Estados Unidos, así como países de América del Sur no están incluidos.

De acuerdo con algunas previsiones, las restricciones de viaje hacia los países de la Unión Europea se empezarían a relajar a partir de este miércoles primero de julio, por ello, ya se esperaba la lista de los países seguros desde hace varios días.

La selección de los países se hizo con base en tres criterios, principalmente: el número de casos reportados de Covid-19, la respuesta del gobierno hacia la pandemia y la reciprocidad en cuanto a restricciones de viaje para ciudadanos europeos.

La lista incluye 14 países “seguros”, entre ellos sólo dos del continente americano: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Cabe resaltar que los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar de un país miembro a otro sin restricciones; situación que también aplica para los residentes de Reino Unido, a quienes se les tratará como miembros hasta el próximo 31 de diciembre.

Por su parte, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, impondrán las mismas restricciones que la Unión Europea con la misma lista de países.

Con información de El Universal.