LA ACTIVIDAD ECONÓMICA GLOBAL PODRÍA CAER 15% EN SEGUNDO TRIMESTRE: HR RATINGS

Foto:@ICEXGrecia

La calificadora indicó que la actividad económica ya reportaba un deterioro desde antes de la pandemia, toda vez que el indicador dejó de reportar crecimientos desde abril de 2018.

Ciudad de México, 30 de junio de 2020.- Para la calificadora HR Ratings, señaló que, durante el segundo trimestre del año, el indicador global de la actividad económica (IGAE) este podría reportar una variación negativa del 15 por ciento, en comparación con los primeros cuatro mes del 2020.

Comentó que mediante un análisis enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma señaló que durante el mes de abril el indicador reportó un fuerte impacto generado por la pandemia del Covid-19, relacionado con las medidas de inactividad de las actividades no esenciales y las medidas de confinamiento.

Aunado a ello, añadió que, la actividad económica ya reportaba un deterioro desde antes de la pandemia, toda vez que el indicador dejó de reportar crecimientos desde abril de 2018.

Así durante la pandemia del coronavirus, en el mes de abril el IGAE reportó una caída mensual de 17.31 por ciento, con lo que hiló tres meses de contracciones consecutivas.

Dentro del escenario conservador suponemos que el nivel de la actividad económica no mostrará cambio en mayo y junio vs. lo observado en abril. En un escenario optimista, suponemos un avance de 2.5 por ciento en abril y un fuerte repunte de 8 por ciento en junio vs. mayo”, señaló la calificadora.

Foto:@24clm

La calificadora HR Ratings agregó que en un escenario optimista el IGAE recuperaría la mitad del valor de la producción perdida como producto de la pandemia; sostuvo que no se descarta la posibilidad de que el dato de mayo podría reflejar una reducción en la actividad económica.

Concluyó que durante el cuarto mes del año el Covid-19 impactó el dinamismo de diferentes sectores, principalmente para el industrial y de servicios, con una caída de 36 y 21.6 por ciento, respectivamente.

Con información de: Milenio