HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS REDES SOCIALES

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2020

Dese hace 10 años, cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, cuyo objetivo principal es que estas sean una herramienta que le permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Ahora más que nunca debemos celebrar este día, pues desde el inicio del confinamiento por la pandemia este ha sido uno de los medios de comunicación más usados a nivel mundial.

Las redes sociales son una plataforma o sitio web, donde los usuarios pueden comunicarse entre sí y compartir contenido digital como texto, imágenes, enlaces o vídeos.

En la actualidad son usadas por particulares, empresas, escuelas e iglesias para poder seguir con sus programas de trabajo, estudio o inclusive para transmitir misas.

Las redes sociales permiten a las personas con intereses similares, conectarse a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, así como crear vínculos de una manera rápida y efectiva, permitiendo tener relaciones personales o laborales de forma virtual.

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa de Peter Cashmore fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, como una forma de reconocer estos medios que han tenido un enorme auge que en los últimos años.

El empresario consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento.

Las redes sociales nacen como si fueran hongos en época de lluvia, atrayendo a distintos tipos de personas, como la más reciente Tik Tok que permite crear videos cortos que se vuelven virales.

Instagram, Facebook, WhatsApp, Twiter, Pinterest, TUmblrBadoo, Linkedln, todas ellas nos han permitido durante esta cuarentena estar cerca de nuestras familias, con videollamadas o mensajes, o a través de publicaciones.

Las redes sociales nos permiten:

  • Tener comunicación con terceros
  • Mantenernos informados
  • Tener entretenimiento
  • Realizar alguna denuncia social
  • Tener búsqueda del conocimiento

Por todo lo que nos han ayudado en esta nueva era de las redes sociales, ¡gracias y felicidades!