FUTUROS APPLE WATCH PODRÍAN DETECTAR GESTOS MANUALES A TRAVÉS DE LAS VENAS

Foto: @applesfera

Apple se propone lograr que el sistema capture imágenes de las venas que fluyen hacia los dedos, así como del flujo sanguíneo en el brazo en el que esté puesto el reloj.

Estados Unidos, 30 de junio de 2020. – La compañía Apple patentó un sistema de reconocimiento de gestos a través del monitoreo de las venas de los usuarios del Apple Watch, esta tecnología permitiría a sus relojes inteligentes detectar los movimientos de la mano y de los dedos para dar comandos a las funciones, sin necesidad de tocar el dispositivo.

Este martes la patente fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, bajo el título de “Dispositivo de exploración de venas para el reconocimiento automático de gestos y dedos”, con esto el gigante tecnológico se propone lograr que el sistema capture, a través de sensores y de pequeñas cámaras, imágenes de las venas que fluyen hacia los dedos, así como del flujo sanguíneo en la parte del brazo en la que esté puesto el reloj.

Por lo que, al examinar las venas, a medida que el usuario cambia las posiciones de la muñeca, el sistema sería capaz de determinar automáticamente cómo suele mover su mano y qué tipo de gesto realizado, hecho que permitiría activar una acción particular sin contacto y sin tener que usar la voz para dar órdenes a Siri.

Por ejemplo, los smarwatches dependen, en general, de dos sensores para detectar gestos sin contacto: un acercamiento y/o un giroscopio, que son los responsables de detectar los movimientos de los usuarios al levantar la muñeca para activar la pantalla del Apple Watch o al despertar al asistente personal al sistema personal del sistema acercando el reloj a la boca.

Con información de: Actualidad RT