EL REINO UNIDO SE INSPIRA EN ROOSEVELT PARA REACTIVAR AL PAÍS TRAS EL COVID19

(Foto: @EalingFields)

Londres, Reino Unido; 30 de junio de 2020.-

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un plan de inversión valorado en 5 mil millones de libras, aproximadamente 5 mil 422 millones de euros, para respaldar la economía de su nación tras la crisis por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, y con la finalidad de solventar los “desafíos pendientes” vigentes.

“Lo que vamos a hacer en los próximos meses es duplicar nuestro programa original que se centró en inversiones en infraestructura, educación, tecnología, para unir al país”, aseguró; a la par prometer que, tras esta crisis, el país no volverá a las políticas de austeridad impuestas hace 10 años, cuando el también conservador David Cameron estaba en el poder. Además, el programa incluye un plan de reconstrucción de escuelas de mil millones de libras, el cual comenzará en el curso 2020-2021 e incluirá inicialmente 50 proyectos.

En este sentido, durante un discurso pronunciado en Dudley, explicó que su gobierno planea “acelerar los proyectos de infraestructura” en carreteras, hospitales y colegios y conminó al país a “construir, construir y construir”; “Reconstruir mejor, reconstruir más verde, reconstruir más rápido”, fue la promesa lanzada este martes al presentar un plan inspirado en el “New Deal” credo por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en los años 1930 para salir de la Gran Depresión, en el que con 5 mil millones de libras, ahora busca sacar al Reino Unido de la crisis en que lo sumió el coronavirus.

*Con información de: Adrián Chavarría |Expansion.mx |Eleconomista.com.mx