ECLIPSE LUNAR DEL 4 DE JULIO, PRIMERO QUE SE VERÁ EN MÉXICO DESDE HACE AÑO Y MEDIO

Foto: Flickr

El último eclipse visible en México, fue el lunar total que ocurrió el pasado 21 de enero de 2019.

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2020.-

De acuerdo con la página de eclipses lunares de la NASA, el próximo 5 de julio tendrá lugar el siguiente eclipse lunar, el cual será visible en México y en el continente americano. En nuestro país es el primero que se verá tras 17 meses, casi un año y medio después.

A pesar de la fecha que indica la NASA, este fenómeno astronómico comenzará desde el 4 de julio en los lugares que se rijan por la zona horaria CT (‘central time’ o tiempo central), en la cual se encuentra la Ciudad de México.

Dicho fenómeno, que podremos ver desde México, se trata de un eclipse lunar penumbral, en donde la superficie del satélite natural de la Tierra se ve parcialmente oscurecida.

Este eclipse dará inicio a las 22:07 horas (tiempo de la CDMX). El mejor momento del fenómeno tendrá lugar a las 23:30 horas. La NASA prevé que el eclipse termine a las 00:52 horas (tiempo de la capital mexicana).

Para poder ver con claridad el eclipse lunar, es importante estar en un lugar con poca iluminación y que el cielo se encuentre despejado.

Sin embargo, se espera que la noche del sábado sea nublada en la capital mexicana, lo que dificultaría la visibilidad del eclipse. El último eclipse visible en México fue el lunar total que ocurrió el pasado 21 de enero de 2019.

Con información de: El Financiero