“DURA LA BATALLA CONTRA EL COVID-19, PERO NO ESTÁ PERDIDA”: OPS

Foto:@opsoms

En el Continente americano más de 5.2 millones de casos y más de 248 mil fallecidos.

Ciudad de México, 30 de junio de 2020.- Durante este día la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, externó que la batalla contra el coronavirus en América es dura, pero no ésta lejos de estar perdida, dado que en este momento la región se ha convertido en el epicentro de la pandemia del Covid-19.

Agregó que la región, el nuevo epicentro de la pandemia, acumula más de 5.2 millones de casos y 248 mil fallecimientos por este virus, lo que representa poco más de la mitad de las infecciones y decesos registrados en el mundo.

Ante la ausencia de una vacuna o tratamiento eficaz, las herramientas que tenemos a la mano son limitadas, y no tenemos más opción que aprovecharlas al máximo”, dijo Etienne.

“La batalla es dura, pero estamos lejos de haberla perdido. Todavía queda mucho por hacer”, la directora, señaló que antes de asegurar que, para el mes de octubre los decesos vinculados al Covid-19 podrían triplicarse en América al sobre pasar los 627 mil casos y casi cuadruplicar en América Latina y el Caribe a 448 mil casos.

Para finalizar dijo que los países, estados y ciudades que no adopten medidas preventivas o relajen restricciones demasiado pronto pueden verse inundados de nuevos casos por Covid-19.

Con información de: Once Noticias