DESINFECTAN EL CENTRO HISTÓRICO PARA LA REAPERTURA DEL COMERCIO EN LA CDMX

Foto: @InverMas

Los trabajos van desde la desinfección de la plancha de la plancha del Zócalo hasta la adecuación de negocios ante la reapertura de comercio.

Ciudad de México, 30 de junio 2020.-   

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a partir de este martes los negocios del Centro Histórico podrán abrir de forma escalonada. Mientras que los hoteles y restaurantes podrán operar el 1º de julio al 30% de su capacidad y en caso de que cuenten con un espacio al aire libre, la ocupación se podría elevar al 40%.

Sheinbaum, detalló que para el jueves 2 de julio, se podrán instalar los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares; y el viernes 3 podrán abrir las estéticas y peluquerías, aunque al 30% de su capacidad y con cita previa, además que el tiempo límite por cliente será de una hora.

Agregó que el 6 de julio podrán abrir las tiendas departamentales y centros comerciales al 30% de su capacidad.

Foto: Sin Reservas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, sentenció que para el cumplimiento de estas normas, tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizarán brigadas para verificar el cumplimiento de las mismas.

En caso de que los negocios, sectores o industrias no cumplan, recibirán una primera advertencia, si no, una sanción ya con multa y si no, serán clausurados”, aclaró.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en mantener las medidas sanitarias, puesto que si hay un repunte de hospitalizados de coronavirus se podría regresar al semáforo rojo, y por ende, al cierre de actividades.

Con información: Forbes México