BAJA CALIFORNIA SUR SE MANTIENE ALERTA POR DEPRESIÓN TROPICAL 4-E

Foto: @postamx

Protección Civil Estatal prevé que el fenómeno se degrade a baja presión remanente.

Baja California; 30 de junio de 2020.- En Baja California Sur se mantiene alerta ante la Depresión Tropical 4-E que se formó en el Océano Pacífico, por lo que realizan un monitoreo del desplazamiento del fenómeno que dejará lluvias en la entidad, aunque por el momento no representa un riesgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el centro de la Depresión Tropical 4-E se localiza a 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza al noroeste a 4 km/h.

Por su parte, Protección Civil de la entidad indicó que “su circulación genera la entrada de humedad sobre Baja California Sur con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en el estado”.

La Conagua pidió a la población en general de la entidad extremar precauciones por las lluvias, las rachas de viento y el oleaje que provocará el fenómeno meteorológico, además de atender las reconvenciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de: ADN 40