APRUEBAN DIPUTADOS LEYES ARMONIZADORAS DEL T-MEC

Foto: @Veronica_mtz

Además, avalaron reanudar el proceso de elección de consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ciudad de México, 30 de junio de 2020. – La Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular los cuatro dictámenes que se necesitan para la armonización de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), este 1 de julio.

Además, avalaron reanudar el proceso de elección de consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, las leyes aprobadas entre este lunes y martes en el Senado de República y que más tarde se discutieron en la Cámara de Diputados son: la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, Ley de Infraestructura de la Calidad, reformas al Código Penal Federal, modificaciones a la Ley Federal del Derecho de Autor con 369 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La Ley de Infraestructura de la Calidad y la abrogación de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización se logró con 367 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Mientras que, con la misma votación se aprobó la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y se abrogó la Ley de la Propiedad Industrial.

Con información de: López Dóriga