YOUTUBE TENDRÍA CLIPS DE 15 SEGUNDOS COMO TIKTOK

La plataforma de Google está probando un nuevo servicio basado en grabaciones de 15 segundos.

Toluca, Estado de México; 29 de junio de 2020.- La compañía de transmisión de video se encuentra experimentando con una nueva característica que le permitirá grabar videos de 15 segundos.

A principios de semana, YouTube indicó que está permitiendo que algunas personas graben videos cortos con esta función llamada videos de segmentos múltiples. Está implementando la prueba para algunos usuarios tanto iOS como en Android en Estados Unidos, según el portal The Next Web.

La idea es grabar clips de 15 segundos que finalmente se fusionarán en un video. El anuncio de Youtube sugirió que está que esta característica permitirá a los creadores grabar múltiples videos directamente desde la aplicación.

Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen en un solo video”.

La plataforma de videos dijo que si quieres subir videos más largos, tendrás que cargarlos directamente desde la galería del teléfono. Este es un cambio de estrategia de la compañía para tratar de convencer a los creadores para que carguen videos más cortos a través de YouTube en lugar de TikTok.

Cabe mencionar que el atractivo de TikTok no es solo la duración del video, sino que cuentan con las herramientas AR y edición con efectos, que permiten crear diferentes formatos en las redes sociales.

Con información de: EL UNIVERSAL