Desde el pasado viernes, los comerciantes de alimentos en las Alacenas de los Portales de Toluca, reiniciaron su actividad económica.
Toluca, Estado de México; 29 de junio de 2020. – Luego de tres meses y medio de mantener cerrados los Portales del centro de la capital mexiquense para frenar la propagación de la epidemia por coronavirus, autoridades locales determinaron reabrirlos.
El personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Toluca retiraron este lunes las vallas metálicas, que desde hace más de tres meses se colocaron para evitar aglomeraciones en este espacio y frenar los contagios de la enfermdad.
El pasado viernes, los comerciantes de alimentos en las Alacenas de los Portales de Toluca, dentro de la Plaza Fray Andrés de Castro, reiniciaron su actividad económica; sin embargo, lo hicieron bajo medidas sanitarias, pues deberán tener un contacto mínimo entre puestos y comensales, además, tendrán que hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Asimismo, cada puesto de comida colocará plásticos alrededor de la alacena para no tener contacto con los alimentos, y sólo deberá ser atendido por dos personas como máximo.

Los horarios en los que estarán abiertos es de 08:00 a 17:00 horas, por lo que se recomienda a la población a acatar las indicaciones para garantizar la seguridad y salud del público en general.
Hasta el 27 de junio, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, informó que en la localidad se tienen 2 mil 348 casos positivos de Covid-19, y 323 muertes.
Con información de: Diario Evolución y Tlatoani