REINICIA COBRO DE PARQUÍMETROS EN LA CDMX

Ciudad de México, 29 de junio de 2020

La Ciudad de México salió del semáforo epidemiológico rojo para pasar al naranja, por lo que se reiniciarán algunas actividades comerciales en la capital del país.

Con ello también se reanudan los cobros en los parquímetros, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) a través de un comunicado.

La dependencia capitalina indicó que este 29 de junio el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reinicia las supervisiones de pago en los polígonos que cuentan con Sistema de Parquímetros.

El comunicado detalla que del 29 de junio al 1 de julio, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana únicamente orientarán a la ciudadanía a realizar el pago del servicio sin aplicar multas o colocar dispositivos inmovilizadores, pero a partir del 2 de julio iniciarán con sanciones a quienes incumplan con el pago de manera habitual.

La Semovi informó que la extensión de la vigencia de permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros es hasta el 1 de noviembre de este año y este beneficio será válido exclusivamente para aquellos permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año.

Por su parte, las autorizaciones temporales otorgadas de manera extraordinaria a raíz de la emergencia sanitaria continuarán emitiéndose para todas las personas que habitan este polígono hasta nuevo aviso.