PROBABILIDAD DE LLUVIA Y GRANIZO PARA LA TARDE DE ESTE LUNES

Foto Twitter (@conagua_clima)

Las lluvias puntuales fuertes en el Edoméx podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Toluca, Estado de México; 29 de junio de 2020.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes en el Valle de México un cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 7°C; mientras que en la Ciudad de México se pronostica una máxima de 27°C y una mínima de 14°C.

El SMN pronostica lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Para hoy, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad proveniente el Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en los estados del norte, occidente y centro del país.

La Onda tropical Número 10 se desplazará sobre el sureste y sur de México, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

Con información del SMN.