POR PANDEMIA LOS TEATROS DE BROADWAY ESTARÁN CERRADOS TODO EL AÑO

Nueva York, Estados Unidos, 29 de junio de 2020

Ya es oficial que los teatros de Broadway permanecerán cerrados lo que resta del año debido a la pandemia por COVOD-19, lo que deja a la industria del espectáculo con millonarias pérdidas.

Este lunes el grupo de la industria Broadway League, anunció el cierre extendido, por el coronavirus, otros cuatro meses más.

Los telones de los teatros de la ciudad de Nueva York, bajaron el telón a mediados de marzo, debido a la pandemia y establecieron el 6 de septiembre como la fecha de reapertura, pero debido a las reglas de distanciamiento social requeridas para las audiencias, actores y equipos de producción han decido posponer el regreso.

Broadway League indicó que esta medida es para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus entre miembros de la audiencia, actores y personal.

Cuando se cerraron los teatros, había 31 espectáculos de Broadway en producción, pero algunos como la versión musical de la película “Frozen” de Disney, han dicho que no volverán a montar el show, mientras que otros están apuntando incluso a regresar hasta la primavera.

Como referente está “The Music Man”, el cual estará protagonizado por Hugh Jackman, cuyo estreno fue postergado de octubre de este año a mayo de 2021.