PESE A COVID-19, EEUU MANTIENE FESTEJOS DEL 4 DE JULIO

Foto: @USEmbassyBogota

El Pentágono informó que cerca de mil 700 elementos de las fuerzas militares respaldarán un saludo a las “Grandiosas Ciudades de la Revolución Estadounidense”.

Estados Unidos, 29 de junio de 2020. – Pese al rebrote de casos de coronavirus, los aviones militares estadounidenses realizarán desfiles aéreos en las ciudades de la costa este del país como parte de los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. El presidente Donald Trump planea iniciar las festividades con un espectáculo en el Monte Rushmore un día antes.

El Pentágono informó que cerca de mil 700 elementos de las fuerzas militares respaldarán un saludo a las “Grandiosas Ciudades de la Revolución Estadounidense”; aunque aún no se tiene una hora determinada para la exhibición, se sabe que iniciará en Boston para después dirigirse a las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Baltimore.

Posteriormente, los aviones militares se sumarán a otras aeronaves que participarán en el “saludo a Estados Unidos” sobre Washington, D.C; cabe mencionar que, la celebración del Día de la Independencia se ha realizado por décadas. El año pasado, Trump añadió a los eventos un discurso y una exhibición de tanques y aviones de guerra.

Foto: @USEmbassyBogota

La Casa Blanca informó que el mandatario y la primera dama Melania Trump serán los anfitriones del saludo de este año desde el Jardín Sur de la residencia oficial y el cercano parque Elipse; asimismo, el presidente ofrecerá una palabras y la ceremonia concluirá con música, exhibiciones militares y desfiles aéreos.

De acuerdo con reportes recientes de auditores del gobierno, el costo de los festejos del año pasado para los contribuyentes federales ascendió a más de 13 millones de dólares, prácticamente el doble de los cerca de seis a siete millones de dólares gastados en años anteriores.

Con información de: Milenio