NEPAL CONFIRMA LA LLEGADA DE UNA PLAGA DE LANGOSTAS

(Foto: Sharada Prasad CS)

Katmandú, Nepal; 29 de junio de 2020.-

Las autoridades nepalíes confirmaron este la llegada de una plaga de langostas, proveniente del desierto procedente de la India, los insectos fueron avistados avistadas en las llanuras del sur de Nepal, en los distritos de Bara, Sarlahi, Parsa y Rupandehi, según firmó a Efe el portavoz del Ministerio de Agricultura, Hari Bahadur KC; detallando que, por ahora, aún desconocen la magnitud de la nube.

Según el servidor público, durante los dos últimos días los vientos han soplado de oeste a norte, el cual rige el destino de estos animales; “Ese fue el principal motivo para la llegada de estos insectos migratorios a Nepal procedentes de la vecina India”, aseguró.

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advierte de que un adulto de langosta puede consumir su propio peso al día, unos dos gramos, por lo que una nube con 40 millones de insectos consume lo mismo que 35 mil personas.

En este sentido, el coordinador del grupo de trabajo establecido por el Ministerio de Agricultura para la prevención de langostas, Sahadev Humagain, explicó que un informe preliminar sugiere que las langostas vistas en Nepal no son adultos y que podrían no permanecer mucho tiempo en el territorio, impulsadas por los vientos del oeste; “Las langostas que se encuentran en la región de Tarai (sur) son langostas rosadas inmaduras y no langostas amarillas maduras. La langosta madura causa daños generalizados a los cultivos”, subrayó.

Otro factor positivo, dijo, es que en estos momentos tiene lugar la temporada de plantación de los cultivos de arroz, coincidiendo con las lluvias del monzón, por lo que todos los campos están cubiertos de agua, así que “no destruirán los alimentos”, señaló.

*Con información de: Infobae.com