MÉXICO SUPERA LAS 27 MIL MUERTES POR COVID-19 Y 220 MIL 657 CONTAGIOS

Foto: Twitter @lopezdoriga

También se dio a conocer que son 131 mil 264 las personas que se han recuperado de COVID-19.

Ciudad de México, 29 de junio de 2020.-

Este lunes la Secretaría de Salud informó, que en México el número de contagios de COVID-19 ascendió a 220 mil 657 y las defunciones a 27 mil 121; en tanto los casos activos reportados son 23 mil 389 y los aún sospechosos son 66 mil 910.

Asimismo el Dr. José Luis Alomía, detalló que la Ciudad de México y el Estado de México concentran el número de muertes por coronavirus, siendo los hombres quienes mayormente fallecen a causa de esta enfermedad. La muertes sospechosas por el virus son 2 mil 55.

La hipertensión, la diabetes y la obesidad continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus. Le siguen a estos el tabaquismo y la Insuficiencia Renal Crónica.

Por otro lado, Alomía dio a conocer que son 131 mil 264 las personas que se han recuperado de COVID-19, lo cual representa el 59 por ciento del total de casos confirmados.

De acuerdo con la dependencia, todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

La lista de estados que están en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con información de: El Financiero