EROTISMO EN EL ARTE.

La sexualidad. Uno de los aspectos que sin duda alguna, ha hecho evolucionar el pensamiento y a la misma especie humana, además de generarnos conciencia. Es cientos de cosas y también un escape que nos permite mantenernos cuerdos en momentos como los que estamos pasando: aislamiento, cuarentena y pandemia.

En esta entrega, Óscar Reséndiz, locutor y productor del 91.7 FM Mexiquense Radio Amecameca, nos presenta el compendio: “EROTISMO, Antología universal del arte y literatura eróticos“, edición de la editorial Evergreen del 2006. La compilación es de Charlotte Hill y William Wallace y consta de tres tomos. El primer tomo está dividido en tres partes: El Laberinto, La Esencia de Eros y Nuestros sueños más salvajes, consta de diez capítulos con cerca de 500 páginas ilustradas y acompañadas de un texto alusivo a la sección, que da cuenta de la evolución y visión de la sexualidad con el transcurso de la historia.

Aquí puedes encontrar la escultura hallada en Australia: la Venus de Willendorf que data del año 30000 A.C., hasta las fantasías  eróticas de Egon Shile, Picasso, William Blake o Henry Miller. Es todo un compendio erótico que incluye: escultura, pintura, dibujo, grabado, acuarela, fotografía, objetos y arte utilitario, que se conjugan a la perfección con pasajes novelados con tintes eróticos, poesía y odas al canto de la vida, el sexo y su diversidad.

También están las representaciones gráficas y muy explícitas de actos sexuales, imágenes y esculturas, creadas muchas de ellas, antes de que existieran términos como pornografía o arte, además del sexo: heterosexual, humano, divino, mitológico, prehispánico, antiguo, orgiástico, solitario, lésbico, homosexual, irreverente, cotidiano, clandestino, prohibido y tabú. El sexo que adquiere tonos humorísticos y el satírico, además de aquel utilizado como instrumento de denuncia y evidencia social.     

Esta publicación la puedes buscar y pedir por internet.