EL COVID-19 NO SE PUEDE TRANSMITIR POR UNA PICADURA DE MOSQUITO

Un equipo de entomólogos y virólogos, del Instituto Superior de Sanidad de Italia y del Instituto Zooprofiláctico Experimental de Venecia, realizaron un estudio que comprobó que el virus COVID-19 no es capaz de reproducirse una vez que entra al organismo de los mosquitos, por lo que, es imposible que un mosquito transmita a través de una picadura el coronavirus.

Aunque por el momento se trata de una hipótesis teórica basada en los primeros resultados del estudio, los científicos informaron que en breve publicarán los datos definitivos y la evidencia física para que la investigación pueda ser replicada por otros científicos.

De este modo, el Sars-Cov-2 sería diferente a otros virus que sí se transmiten a través de los mosquitos y que provocan enfermedades como el dengue, la malaria o la fiebre amarilla.

La conclusión del estudio es que este virus no se puede transmitir con las picaduras del mosquito común ni del mosquito tigre, aún cuando estos insectos hayan inoculado a una persona portadora del nuevo coronavirus.