DE NINGUNA MANERA SE SUSPENDERÁ EL GRITO DE INDEPENDENCIA: AMLO

(Foto: Gob.mx)

Ciudad de México; 29 de junio de 2020.-

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia ante la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Luego de que Nuevo León anunciara la suspensión del evento patrio, se le preguntó al mandatario mexicano sobre si a nivel Federal se implementaría esta medida, la cual rechazó rotundamente; “Nosotros no vamos a suspender la ceremonia. Ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes o memorables, imagínense cómo vamos a suspender el Grito. De ninguna manera, lo que tendremos que hacer es analizar, para entonces y en su tiempo. Porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre”, apuntó.

Asimismo, detalló que, cerca e la fecha, se decidirán los protocolos para realizar la ceremonia; “ya en su momento decidimos cómo, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia, cómo vamos a olvidar la Independencia, y la Reforma, y la Revolución si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, sentenció López Obrador.



*Con información de: Eluniversal.com.mx |Forbes.com.mx