CONOCE LOS BENEFICIOS DE TOMAR TÉ DE FLOR DE CALABAZA

Foto: @delicositas

Seguramente has probado la flor de calabaza en quesadillas, pero te sorprenderán los beneficios de consumirla en té.

Toluca, Estado de México; 29 de junio de 2020. – Siempre es bueno iniciar o concluir nuestra semana con una taza de té, aunque en muchas ocasiones caemos en la monotonía de los sabores, dejando de lado aquellos que resultan ser exóticos, como la flor de calabaza.

De acuerdo con el diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, ésta se debe comprar el mismo día que se va a consumir, debido a que se marchita con facilidad; sin embargo, es probable que una vez que pruebes esta bebida caliente será difícil resistirte y por ello te dejamos aquí alguno de sus beneficios.

Combate el resfriado

Según el Health Benefits Times, la flor de calabaza contiene un alto nivel de vitamina C, que contribuye a mejorar tu sistema inmunológico protegiéndote de los resfriados y la tos.

Disminuye el riego de enfermedades cardiovasculares

Contiene una cantidad considerable de los flavonoides, según El Poder del Consumidor, dilatan los vasos sanguíneos, contribuyendo a mantener tu presión arterial, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Foto: @visionariodo

Buen para el embarazo

El Poder del Consumidor recomiendo consumirlo antes y durante el embarazo, ya que la flor de calabaza se considera un alimento ideal para completar el ácido fólico necesario para el adecuado desarrollo del feto; sin embargo, cualquier cambio en tu alimentación debes consultarlo con tu médico.

Excelente para la vista

Publicaciones de Cajamar establecen que gracias a su cantidad de vitamina C, la flor de calabaza es útil para mantener en condiciones óptimas a la visión. Así que beber este rico té, te permitirá relajarte.

Aumenta la inmunidad

Health Benefits Times señala que el hierro que se encuentra en la flor de calabaza es bueno para una serie de funciones inmunes, como la diferenciación y la proliferación de linfocitos T y la producción de especies reactivas de oxígeno que combaten los patógenos. Así que consumirlo constantemente puede mejorar tus defensas.

Foto: @Atenciongascom

Te preguntarás ¿cómo se prepara?:

Ingredientes

  • 4 flores de calabaza
  • 1 litro de agua
  • Miel de agave o miel de abeja al gusto

Preparación

  • Quitarle las espinas, el pistilo y los cálices que envuelven a la flor de calabaza. Lávalas con agua cuidando no quebrarlas.
  • Hervir un litro de agua, una vez que ya esté burbujeando, agregar las flores de calabaza y dejar hervir por un tiempo de entre 5 y 10 minutos. Después retira del fuego, deja reposar, cuela, sirve y acompáñalo con un endulzante de tu preferencia, te recomensamos usar miel de agave o miel de abeja por el toque final que le dan.

Con información de: El Universal