ALEMANIA PODRÍA LLAMAR A SANCIONES CONTRA EEUU POR PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA

(Foto: Vesselfinder.com)

Berlín, Alemania; 29 de junio de 2020.-

El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, estaría considerando llamar a la Unión Europea (UE) a responder coordinadamente con nuevas sanciones a Estados Unidos, en caso de que este cumpla con su amenaza de bloqueo al gasoducto Nord Stream 2, el cual conectaría Rusia con Alemania.

Las sanciones de Trump contra los buques que emplazan las tuberías, aprobadas en diciembre, pusieron en peligro la finalización del gasoducto al retrasar el proyecto. Ahora, las nuevas medidas propuestas por los senadores estadounidenses podrían poner al Nord Stream 2 en riesgo permanente, luego de que Trump volviera a acusar a Berlín de financiar al gobierno de Vladímir Putin;

Se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia, pero Alemania está pagando a Rusia miles de millones de dólares por la energía que proviene de un gasoducto. Disculpen, ¿cómo funciona eso?”, preguntaba el presidente estadounidense luego de reiterar su intención de reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania y amenazar nuevamente a la industria automotriz germana con más impuestos.

Según fuentes citadas por Bloomberg, pese a que la realización de este gasoducto, de mil 200 kilómetros bajo el mar Báltico, ha provocado una profunda división entre los estados miembros de la UE, la perspectiva de una intervención directa de Estados Unidos en los intereses energéticos del bloque podría provocar una respuesta colectiva.

*Con información de: Sputniknews.com