REPATRIARÁN CENIZAS DE 700 MEXICANOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN NY

Foto:@XEVATabasco

En EU han muerto mil 407 mexicanos, la mayoría de ellos en Nueva York, 719, seguidos por California con 166 defunciones; Illinois con 147 y Texas con 36, informó la SRE.

Ciudad de México, 28 de junio de 2020.- A través del consulado en Nueva York, en los Estados Unidos, la Secretaria de Relaciones Exteriores, repatriará a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, las cenizas de los más de 700 mexicanos que a la fecha han fallecido a consecuencia del Covid-19.

La dependencia, dio a conocer que los restos de los connacionales llegaran en un primer momento a la Ciudad de México, y de ahí con sus familiares a sus estados de origen, donde la mayoría de ellos son de Puebla.

Ante ello la representación diplomática de México, desde la semana pasada viene manteniendo el trámite de recepción de urnas y documentos que acreditan la cremación oficial por Covid-19 y la identificación de la persona en vida.

Por su parte, Jorge Islas el cónsul mexicano, señaló que el plazo de recepción de urnas se amplio hasta el 2 de julio, a petición de los familiares.

La urna que deberá ser entregada sellada y forrada, traerá como datos: nombre del fallecido, fecha de nacimiento, nombre y teléfono de quien va a recibir las cenizas en México y el estado destino. Para completar el proceso gratuito se tendrá que mostrar el acta de defunción, el certificado de cremación y el acta de nacimiento.

Me comprometo a que cada repatriación de cenizas se hará con toda dignidad, el respeto, el honor y la diligencia que amerita el caso para que nuestros seres queridos puedan tener un lugar en donde descansar en paz en nuestro querido México”, expresó el cónsul Islas López.

Foto:@VivoNoticiasMX

De acuerdo con el registro de la Cancillería, en los Estados Unidos han muerto mil 407 mexicanos, la mayoría de ellos en Nueva York, 719, seguido por California con 166 defunciones; Illinois, 147 y Texas con 36.

El cónsul concluyó diciendo que una vez que se concluya el proceso de recepción del total de urnas cuyos familiares desean que sean traídas a nuestro país, se establecerá la fecha del vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que pudiera ser a principios de la siguiente semana.

Con información de: Excelsior