MÉXICO LLEGA A 216 MIL 852 CASOS DE COVID-19; HAY 26 MIL 648 FALLECIMIENTOS

Foto:@CarlosEstrada

La Secretaria de Salud informó que el número de casos sospechosos del coronavirus se ubica en 64 mil 143.

Ciudad de México, 28 de junio de 2020.- Este día la Secretaría de Salud informó que al corte del 28 de junio: hay 26 mil 648 defunciones por covid-19 y 216 mil 852 casos acumulados, de esos 25 mil 558 son activos y 64 mil 143 están casos clasificados como sospechosos en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que para la siguiente semana estará vigente el semáforo de riesgo del 29 de junio y hasta el 5 de junio.

López-Gatell, recordó que la nueva normalidad no implica que se estén disminuyendo, sino que se desacelera la velocidad en la que se propaga el virus.

Foto:@VivoNoticiasMX

Puntualizó que este lunes comienza la quinta semana de la nueva normalidad para 18 entidades en color naranja y 14 que aún permanecerán en rojo. Las entidades que se encuentran en naranja, incluyendo la Ciudad de México, los negocios y espacios comunes pueden operar de la siguiente forma:

+Hoteles, restaurantes y cafeterías al 50 por ciento de ocupación,
+Peluquerías y estéticas al 50 por ciento solo con citas,
+Parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50 por ciento,
+Mercado y supermercado al 7 por ciento,
+Cines, teatros y eventos culturales a 25 por ciento,
+Centros comerciales 25 por ciento,
+Centros religiosos 25 por ciento.

Foto:@renovarMX

Recordemos que el subsecretario, López-Gatell, dijo al pasado sábado que la población no puede estar en aislamiento permanente y que es necesario regresar a cierta actividad, sobre todo por las personas que trabajan en la economía informal y deben buscar su sustento saliendo a la calle a trabajar, aunque reiteró que la epidemia no ha terminado.

Agregó que luego de informarse que la Ciudad de México pasó a semáforo naranja, la capital del país reabrirá parcialmente a partir de mañana lunes 29 de junio.

López Gatel, puntualizó que México ocupa el séptimo lugar en número de muertes relacionadas con el coronavirus, según un dio a conocer la agencia Reuters, mientras que América se ha vuelto el centro de la pandemia y concentra casi la mitad de todos los casos de COVID-19 en el mundo, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Foto:@ctmx_finanzas

Por último, concluyó señalando que a nivel mundial el número de casos por Covid_19 suman 9,843,073, de los cuales 2,149,847 están activos, y una letalidad del 5.0 por ciento.

Con información de: El Universal, 24 Horas, Publimetro, Milenio