EDOMÉX ANUNCIA REAPERTURA DE ÁREAS NATURALES CON SEMÁFORO NARANJA

Foto:@glennjulian2

Se restringen actividades grupales.

Estado de México, 28 de junio de 2020.- En el marco de la transición de Semáforo Rojo a Semáforo Naranja en el Estado de México, desde el pasado 23 de junio el gobierno estatal anunció la reapertura de áreas naturales protegidas, parques urbanos y zoológicos y parques estatales, bajo ciertas consideraciones para el cuidado de la salud de los asistentes.

Entre otras indicaciones, se restringen las actividades grupales y sólo se permite la realización de actividades individuales.

Se indica como obligatorio el uso de cubrebocas y se advierte que es indispensable pasar por un filtro sanitario en el que se mida la temperatura de los asistentes.

Sin embargo, en uno de los accesos secundarios al Parque Estatal Sierra de Guadalupe en el perímetro del municipio de Coacalco, el ingreso es totalmente libre, no hay ningún tipo de filtro sanitario ni personal que proporcione gel antibacterial o mida la temperatura corporal de las personas. Algunos asistentes acuden sin el uso de cubrebocas e incluso realizan actividades grupales sin cuidar la sana distancia.

Con información de: Eugenio Zetina.