DETIENE FGJEM EN ECATEPEC A SUJETO POR LESIONAR A UN MENOR, UNA MUJER Y UN VARÓN

Foto:Cortesía

El detenido al parecer agredió a un menor de edad, lesionó con un arma punzocortante a una mujer y a un hombre le arrojó thinner en la cara.

Ecatepec, Estado de México, 28 de junio de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Yerick Armando “N”, de 23 años de edad, quien es investigado por el delito de lesiones dolosas, ya que el pasado 21 de junio habría atacado a tres personas, una de ellas menor de edad.

Este individuo fue detenido en calles de la colonia Ejército del Trabajo II, en el municipio de Ecatepec, como resultado de una indagatoria iniciada por esta Institución por el delito de lesiones dolosas.

Al momento de ser asegurado este sujeto al parecer ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser relacionado con este ilícito, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia de la zona.

El delito por el cual se le investiga ocurrió el pasado 21 de junio, en la colonia Prizo II, donde habría agredido a un menor de edad, sin razón aparente. De este ataque se percató la abuela y un tío del menor, quienes se aproximaron al sitio; Yerick Armando “N” de igual manera habría atacado con un arma punzocortante a la mujer y al tío del menor le arrojó thinner en el rostro, y luego huyó del sitio.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de lesiones dolosas y con el avance en la indagatoria fue posible detener a este sujeto.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado