CHINA REGISTRA 17 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Foto:@elnuevodiariord

Las autoridades informaron que, de los casos, 14 se registraron por transmisión local en la capital del, Pekín.

Pekín, 28 de junio de 2020.- Durante este día autoridades de la Comisión Nacional de Sanidad de China informaron que se detectaron 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, de los cuales 14 se presentaron en la capital.

La autoridad de salud, señaló que todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de este mes de produjo un rebrote que ha llevado a realizar un análisis por parte de los médicos a buena parte de la población capitalina, dijeron que esta se produjo por transmisión local.

Los 3 casos restantes les fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos “importados”) y se localizaron en Shanghái (este, 1), la provincia de Shaanxi (centro, 1) y la de Gansú (centro-norte, 1).

Los 17 casos de ayer son 4 menos que los registrados el viernes (21), y 4 más que los detectados el jueves (13).

Las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la medianoche, se han dado de alta a 7 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 415, 8 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad hasta el momento no ha anunciado nuevos fallecimientos por el Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 mil 634, entre los 83 mil 500 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78 mil 451 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Foto:@Milenio

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 761 mil 721 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7 mil 445 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Para finalizar, en cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 7 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 106.

Con información de: Milenio