POR REPUNTE DE CONTAGIOS EN EU, ESTADOS DAN MARCHA ATRÁS AL DESCONFINAMIENTO

Foto:@diariodejuarez

Los expertos temen una segunda ola de casos de coronavirus; los estados de California, Arizona, Texas y Florida registran los mayores repuntes

Washington D.C., 27 de junio de 2020.- Ante un incremento en los contagios por coronavirus en algunos estados como Florida, Texas, Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte han señalado que no continuarán con el desconfinamiento de las actividades económicas, ya que durante esta semana alcanzaron los 40 mil casos en un día.

De acuerdo con los datos recopilados por la Universidad de Johns Hopkins, quien señaló que los casos confirmados con Covid-19 se han duplicado, situación que ha preocupado a las autoridades orillándolas a volver a adoptar las medidas de confinamiento antes implementadas.

Apenas ayer, Florida reportó un récord de nueve mil 585 nuevos contagios en tan solo un día, mientras que autoridades del condado ponen el acento en que cada cual es responsable de evitar el brote.

Enfrentamos serios problemas en algunas zonas”, advirtió Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, quien además llamó a los norteamericanos a comportarse con responsabilidad ante esta pandemia del coronavirus.

Con más de 125 mil muertos y casi 2 millones y medios de casos, Estados Unidos se siente importante ante el crecimiento de la pandemia. Los contagios aumentaron en 30 de los 50 estados, especialmente en California, Arizona, Texas y Florida.

Autoridades comentaron que el aumento se debe a que en gran parte del país, se inició con la reapertura de las actividades económicas, ocasionando con ello la presencia de un aumento en el número de casos activos por Covid-19.

Abrimos demasiado rápido. Abrimos bares; abrimos clubes nocturnos; y es la combinación de todo lo que nos ha llevado a donde estamos hoy”, dijo el doctor Ashish Jha, director del Harvard Global Health Institute.

Foto:NewsweekEspanol

Ante el creciente número de casos de coronavirus en Florida, todas las playas de Meami-Dade permanceran cerradas durante este próximo fin de semana que contempla el 4 de julio, señaló el alcalde del condado Carlos, A Giménez.

Para finalizar el vicepresidente Mike Pence, a través de su pagina de Twitter dijo que “Debido a lo que ha hecho el pueblo estadounidense, ralentizamos la propagación, aplastamos la curva y salvamos vidas”.

Con información de: EL Universal