AMPLÍAN CUARENTENA EN ARGENTINA POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Foto: RTVE.es
El gobierno de Argentina anunció que endurecerá las medidas de confinamiento en la región metropolitana de Buenos Aires del 1 al 17 de julio.

Buenos Aires, Argentina, 27 de junio 2020.-

Tras el aumento de casos de coronavirus en Buenos Aires, donde se concentra el 90 por ciento de los infectados en el país, el gobierno de Argentina anunció que endurecerá las medidas de confinamiento en la región metropolitana del 1 al 17 de julio.

Vamos a volver a cerrar en el Área Metropolitana de Buenos Aires para que la circulación disminuya drásticamente, para reducir contagios y la demanda de camas” en hospitales, dijo el presidente Alberto Fernández, en un mensaje grabado, al referirse a la capital argentina y su periferia. “Del 1 al 17 de julio les pedimos que se queden en sus casas”, dijo al renovar por séptima vez la cuarentena que comenzó el 20 de marzo en el país sudamericano.

Ante el aumento de los casos de coronavirus, la ocupación de las camas de terapia intensiva llega al 54 por ciento en el la periferia bonaerense, donde habitan 14 millones de personas, casi el tercio de la población del país de 44 millones de habitantes. En otras provincias del país federal, ya se ha flexibilizado el aislamiento social.

Alberto Fernández, remarcó que como el “problema” está en la capital y que se debe hacer “un esfuerzo enorme” en aislar esa zona para preservar la salud de sus habitantes y “ser solidarios con el resto del país”, alertando de que desde ahí se ha expandido el contagio a otras provincias por gente que viajó a la capital, lo que ha hecho que en este momento el mapa del país esté “mucho más salpicado”.

Con esta medida se dará marcha atrás a las salidas que se autorizaron en la última extensión de la cuarentena para salir a pasear, correr o ir en bicicleta, aunque se mantendrán las salidas con niños los fines de semana, y nuevamente solo podrán abrir los establecimientos considerados esenciales. Igualmente, solo podrán usar el transporte público los trabajadores de servicios básicos a partir del próximo lunes.

Cabe mencionar que la decisión del presidente Alberto Fernández se toma en medio de un crecimiento exponencial de casos, con mil 167 fallecidos por coronavirus sobre 52 mil 444 casos confirmados, de los cuales 18 mil 416 ya están recuperados.

Con información: Milenio