Se prevé que el fin de semana pasará por Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Ciudad de México, 26 de junio de 2020. – La nube de Polvo que proviene del Sahara continúa su avance por las costas del Golfo de México.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que este viernes seguirá afectando a la Península de Yucatán, Tabasco y el norte de Chiapas; asimismo, prevé que el fin de semana pasará por Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila
También señaló que existe la posibilidad de que el polvo alcance a la Ciudad de México, pero en concentraciones muy bajas.
Aunque este fenómeno se presenta todos los años, en 2020 llegó al Caribe con una mayor intensidad.
Cabe mencionar que, en Puerto Rico, las autoridades tuvieron que catalogar la calidad del aire como “peligrosa”, debido a que la nube alcanzó la isla con la intensidad más grande en 50 años.
La nube de polvo, con un tamaño de 5 mil 600 kilómetros, puede provocar un déficit de lluvia y disminuir las temperaturas, además, su presencia hace que el cielo se vea brumoso, detalló el Cenapred.
Después de pasar por México, la nube continuará su camino hacia Estados Unidos.
A través de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó que en caso de que las concentraciones del Polvo del Sahara sean altas, no salir de casa, usar lentes y cubrebocas o pañoelo.
Con información de: Reforma