OPERA ACTUALIZA SU INTERFAZ PARA REDES SOCIALES

Imagen de: @opera

El interfaz facilita el acceso a redes sociales sin salir del navegador.

Toluca, Estado de México; 26 de junio de 2020. – El navegador innovó su interfaz en su más reciente actualización llamada “Opera 69”, en el cual integra una barra lateral de Twitter, en donde el usuario podrá acceder a la red social, publicar tweets y navegar sin salir del navegador.

Además de Twitter e Instagram, también Messenger, WhatsApp, Telegram y la red social VKontakte son las redes sociales añadidas en la barra lateral del navegador.

La propiedad de esta barra lateral con los botones de las redes sociales, puede ser personalizado según las preferencias del usuario, además de ocultarse o dejarla a la vista.

El usuario deberá habilitar el inicio de sesión de sus redes sociales que desee abrir, en “Configuración de la barra lateral”.

Anteriormente, la empresa realizó una encuesta con sus seguidores en Twitter, donde el 62% señaló que desearían que microbloggin se pudiera utilizar desde el navegador.

El pasado miércoles 24 de junio, Opera compartió a través de su cuenta de Twitter la nueva actualización de su plataforma que facilita el acceso a las distintas redes sociales sin necesidad de salir del navegador. Una herramienta muy útil para los profesionales que se desempeñan en el ámbito digital.

Otra herramienta que se agrega a la más reciente actualización, es un nuevo widget de tiempo en la página de inicio.

Este navegador se une a la lista de los navegadores con mayor soporte para redes sociales.

Respecto a la aplicación móvil de la compañía, recientemente anunciaron su versión 50. El navegador cuenta con un renovado diseño y de opciones para que el usuario personalice la configuración como del color del navegador, el tema oscuro -que podrá ser automático o temporal-, además de crear propios temas personalizados. Otros ajustes incluyen reproducción de video, control de datos activando el modo ahorro, entre otros.

Con información de: El Universal y Xatakandroid