GRUPO FAMSA BUSCA PROTECCIÓN DE LEY DE BANCARROTA EN EEUU

Foto: @sentidocomunmx

Las acciones de la empresa cayeron 3.85 por ciento este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, para venderse en 1.75 pesos.

Ciudad de México, 26 de junio de 2020. – Grupo Famsa presentó este viernes una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal de Bancarrota de dicho país para el Distrito Sur de Nueva York para obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo dicho capítulo del código, en el número de caso 20-11505.

Las acciones de la empresa cayeron 3.85 por ciento este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, para venderse en 1.75 pesos.

La medida busca la autorización de su plan de resestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código que permitirá a la Compañía restructurar su senior notes 7,250% en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020”, dijo el corporativo.

En un comunicado, también señaló que Grupo Famsa fue fundado en 1970 en Monterrey, Nuevo León, y sus unidades de negocio son Famsa México, Banco Famsa y Famsa USA.

La compañía aseguró que brinda una oferta de valor integral dirigida a mejorar la calidad de vida de un segmento de la población que valora el servicio personalizado y requiere opciones de crédito que no le han sido brindadas por la banca tradicional.

Aclaró que continuará operando sus negocios sin interrupción alguna.

Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 202, y la compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores”, señaló.

También explicó que el flujo de efectivo de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.

Finalmente, señaló que actualmente opera una red de más de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 26 entidades federativas de México, así como 25 tiendas en Texas e Illinois.

Con información de: Expansión