EL PESO COTIZÓ EN 22.98 UNIDADES POR DÓLAR; REGISTRÓ SU TERCERA BAJA SEMANAL

Foto: Wallpaper

La moneda nacional anotó una caída semanal en medio de preocupaciones relacionadas a la recuperación económica mundial por la crisis del coronavirus.

Ciudad de México, 26 de junio de 2020.-

Este viernes el peso cotizó en 22.98 pesos por dólar, cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.6 por ciento, o 34 centavos, frente a los 22.64 pesos del precio de referencia del jueves, con lo cual registró su tercera baja semanal consecutiva, de un 1.65 por ciento.

Tras la publicación de débiles datos económicos locales, la moneda nacional perdió y anotó una caída semanal en medio de preocupaciones relacionadas a la recuperación económica mundial por la crisis del coronavirus.

En estas tres semanas, Banco Base indicó que, las cuatro divisas más depreciadas en el mercado cambiario son el real brasileño, el peso mexicano, el peso chileno y el peso colombiano, ya que, América Latina es una de las regiones más afectadas por el crecimiento de casos de coronavirus y por la incertidumbre económica, varios países son productores clave de materias primas, cuya demanda disminuye en periodos de recesión económica.

También señaló, que las perspectivas económicas se deterioraron durante la semana, principalmente como resultado del crecimiento en la tasa de nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos, que alcanzó niveles superiores a los vistos en abril. Varios estados han frenado el proceso de reapertura económica y esto reduce la probabilidad de que la recuperación económica sea en forma de V.

Cabe mencionar que la expectativa de una lenta recuperación económica en Estados Unidos, para México significa un escenario negativo, pues 80 por ciento de las exportaciones se envían a ese país.

Con información de: Milenio