CDMX AVANZA A SEMÁFORO NARANJA

Imagen Video Twitter (@claudiasehin)

A partir del 29 de junio regresarán paulatinamente algunas actividades.

Ciudad de México; 26 de junio de 2020.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital pasará al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 29 de junio debido a que ha habido una disminución en la capacidad hospitalaria en las últimas dos semanas. El retorno a las actividades se dará de manera paulatina de la siguiente manera:

29 de junio: podrán regresar las y los trabajadores del hogar, comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre.

30 de junio: reabrirán negocios del Centro Histórico.

1 de julio: hoteles podrán abrir a un 30 por ciento de su capacidad; restaurantes operarán entre el 30 y 40 por ciento de acuerdo con su espacio al aire libre.

2 de julio: tendrán permitido regresar los tianguis y mercados sobre ruedas y bazares.

3 de julio: abrirán estéticas, peluquerías y salones de belleza con cita.

6 de julio: una semana después de iniciada la fase naranja, podrán abrir los centros comerciales y tiendas departamentales a un 30 por ciento de su capacidad.

Cabe destacar que durante esta etapa permanecerán cerrados los servicios religiosos, cines, teatros, galerías, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, pistas de patinaje así como corporativos o reuniones.

Con información de El Universal.