ADVIERTEN AUTORIDADES DE CALIFORNIA POR ALZA DE CASOS CON COVID-19 TRAS REAPERTURA

Foto: @MetroLibrePTY

El virus no se toma vacaciones de vera, Hay que tomarse esta pandemia en serio, dijo el gobernador Gavin Newsom.

Los Ángeles, 26 de junio de 2020. – A medida que California reabre su economía, el número de infectados de Covid-19 se ha incrementado en este estado que ha sido alabado por su gestión de la pandemia; sin embargo, ahora los jóvenes aparecen entre los más infectados.

El virus no se toma vacaciones de verano… Hay que tomarse esta pandemia en serio”, dijo el gobernador Gavin Newsom este viernes en un llamado a la población para mantener la distancia social y acatar el uso obligatorio de la mascarilla que impuso la semana pasada.

Desde marzo, 200 mil 461 personas se han contagiado de coronavirus, de las cuales 5 mil 812 han perdido la vida. El martes pasado se reportó un récord en casos diarios, 7 mil 149 y el jueves llegó a 4 mil 890.

California es uno de los estados que enfrentan alza s en el número de casos y también es la quinta economía del mundo con una población de 40 millones de habitantes, fue el primero en ordenas un confinamiento general a finales de marzo y ha puesto énfasis en aumentar su capacidad de pruebas diagnóstico, clave, según expertos para lidiar con la enfermedad.

Hasta la fecha se han conducido 3,4 millones de pruebas, con un promedio diario actual de 100 mil testados.

La estadística muestra que el 57 por ciento de los infectados son latinos, que representan el 39 por ciento de la población, pero además que la mayoría de los enfermos están entre las edades de 18 a 49 años.

Barbara Ferrer, directora de Salud del condado de Los Ángeles, donde hay más casos, recordó que si bien los jóvenes “no son los de más riesgo corren con esta enfermedad, son los que más pueden propagarla”.

Otro factor que puede explicar el aumento son las protestas tras la muerte de George Floyd, que congregaron a decenas de personas durante largas horas, a menudo sin distancia física.

Por lo pronto, Newsom no ha mostrado hasta ahora ninguna intención de retroceder o imponer nuevos confinamientos.

Con información de: rfi.fr