VINCE CARTER ANUNCIA SU RETIRO OFICIAL DE LA NBA

(Foto: @mrvincecarter15)

Florida, Estados Unidos; 25 de junio de 2020.-

El astro estadounidense Vincent Lamar Carter, mejor conocido como “Vince Carter”, anunció su retiro de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto, por sus siglas en inglés), tras 22 temporadas y luego de convertirse en el primer basquetbolista en la historia de la NBA en jugar durante cuatro décadas distintas.

Con sus casi dos metros de altura (1.98), el apodado “Air Canada” se colocó como uno de los jugadores más espectaculares de la liga a principios de siglo, logrando afianzar su participación como All-Star durante ocho temporadas consecutivas. En Sydney (2000) Carter ganó el oro olímpico con Estados Unidos, logrando también ser incluido en el Segundo y Tercer Mejor Quinteto de la NBA. En estos momentos, ocupa el decimonoveno puesto en la historia de la NBA en anotaciones.


via GIPHY

Actualmente el nacido en Florida realiza un podcast llamado “Winging It With Vince Carter” de The Ringer, mismo en el que decidió dar a conocer la noticia: “Oficialmente, termino de jugar baloncesto profesionalmente”, dijo el escolta, reconociendo que fue un final abrupto, pero se siente en paz con su decisión; “Si hubo alguna decepción debido a la temporada, fue más fácil dejarlo de lado y manejarlo de esa manera”, añadió.

A sus 43 años jugó su último partido el pasado 11 de marzo, defendiendo al Atlanta Hawks, esa misma noche la NBA suspendió su temporada, debido al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19; “Es como: ‘Ok, es algo más grande que mi carrera’… Es desafortunado, pero el coronavirus ha tomando la vida de las personas rápidamente, ese es el panorama general en mi mente”, lamentó durante el programa publicado este jueves, en el que también recordó los mejores momentos de su carrera.



*Con información de: Excelsior.com.mx | Eluniversal.com.mx