PRODUCCIÓN MUNDIAL DE COCAÍNA ALCANZÓ UN RÉCORD HISTÓRICO

(Foto: PRF Paraná)

Viena, Austria; 25 de junio de 2020.-

De acuerdo con el reporte de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) el cultivo de hoja de coca, así como la producción y las incautaciones mundiales de cocaína, se encuentran en máximos históricos.

Según el documento lanzado este jueves en la ciudad austríaca de Viena; “La producción global estimada de cocaína alcanzó, una vez más, un máximo histórico, y las incautaciones mundiales aumentaron marginalmente, hasta la mayor cantidad nunca registrada”, señala el texto.

El informe explica que este incremento continuo de la producción se debe a mejoras en el cultivo -con el uso de variedades de arbusto de coca de mayor rendimiento- y en la producción en laboratorios clandestinos. Según la ONUDD la pandemia de coronavirus ha tenido impacto en el narcotráfico y la producción, que permitió realizar mayores incautaciones.

Se estima que en el mundo hay un total de 19 millones de consumidores de cocaína, lo que supone el 0,4 % de la población adulta del planeta, y sus dos mayores mercados son América del Norte -con una tasa de consumo del 2,1 %- y Europa -con el 1,4 %-.

*Con información de: Infobae.com