PARQUES DE DISNEY EN CALIFORNIA NO ABRIRÁN EN LA FECHA PLANEADA

California, Estados Unidos, 25 de junio de 2020

Debido a que continúa la contingencia sanitaria por COVID-19, las autoridades de California mantienen las restricciones de algunas actividades, entre ellas las de los parques de diversiones.

Por este motivo, los parques temáticos de Disneyland y California Adventure en Anaheim no abrirán el 17 de julio como habían anunciado y no hay fecha para la reapertura.

Esta noticia fue dada a conocer la empresa Disney a través de un comunicado, en el que especifica que al igual que otras zonas de Estados Unidos, en California se ha registrado un repunte de contagios de coronavirus con 7 mil 149 casos diarios, lo que equivale a un incremento del 69 % en los dos últimos días.

Disney también enfrenta la inconformidad de los sindicatos de trabajadores, que aglutinan a 17,000 trabajadores, quienes han protestado porque consideran que aún no hay las condiciones de salud idóneas para que los empleados regresen a laborar.

“Dado el tiempo requerido para que podamos traer a empleados de vuelta al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura”, señala el comunicado.

Hasta el momento Disney no ha especificado una nueva fecha para que los parques temáticos , que llevan cuatro meses cerrados, retomen la actividad.