NISSAN ANUNCIA EL DESPIDO DE 200 TRABAJADORES EN MÉXICO

Foto: @qtf

Tras los cambios en la industria global y local, aseguró que ha tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones.

Ciudad de México, 25 de junio de 2020. – Nissan anunció que despedirá a 200 trabajadores de su planta en la entidad de Aguascalientes para dar sostenibilidad a las operaciones en medio de la epidemia de coronavirus.

Tras los cambios en la industria global y local, aseguró que ha tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones en el ambiente actual.

Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del trabajo”, apuntó la Nissan en una videoconferencia para presentar su nuevo Sentra.

La empresa japonesa, que tiene fábricas también en el estado de Morelos, en el centro del país, dijo que está lista para cumplir con requerimientos que establece el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

Aseguró que está lista para ajustarse a los lineamientos que establece el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Nissan México aseguró que continúa con sus planes de inversión en el país, solo se retrasaron por mese de paro debido a la contingencia.

Con información de: Forbes