MÉXICO SUPERA LAS 25 MIL DEFUNCIONES POR COVID-19

Foto: @HLGatell

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó este jueves que México sumó 25 mil 60 muertes a causa del coronavirus.

Ciudad de México; 25 de junio de 2020.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que México sumo este jueves 25 mil 60 defunciones a causa del coronavirus.

Asimismo, indicó que el país llegó a los 202 mil 951 casos confirmados acumulados de COVID-19, en los que hay 25 mil 529 activos y 63 mil 583 casos que esperan el resultado de las pruebas de laboratorio.

En el informe técnico diaria, en Palacio Nacional, el funcionario detalló que se registraron 736 más muertes que el día de ayer, pero que se presentaron en los últimos 10 días. De esos, 409 se dieron en hospitales del IMSS, 197 en Salud y 130 en otros.

De los casos confirmados y sospechosos, las entidades con mayor carga de éstos son la capital mexicana, el Estado de México y Tabasco. Además, en las últimas 24 horas se registraron 6 mil 104 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

También, informó que los estados con mayor carga de defunciones por coronavirus son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

Cabe mencionar que, por estar en semáforo rojo, los gimnasios, cines y plazas comerciales permanecerán cerrados, mientras que los deportes profesionales, se llevarán a cabo sin aficionados, esto para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que la pandemia del nuevo coronavirus podría terminar en agosto, o incluso, hasta octubre.