LUEGO DE PASAR 3 MESES CERRADA, LA TORRE EIFFEL REABRE CON MEDIDAS COVID19

(Foto. @LaTourEiffel)

París, Francia; 25 de junio de 2020.-

Este martes los turistas y habitantes de París podrán subir a la Torre Eiffel después de que esta cesara su actividad hace tres meses ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, siendo cerrada por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.


Sin embargo, aún cuenta con medidas estrictas para el ascenso, donde solo se permite subir hasta el segundo piso usando las escaleras, ya que el ascensor continúa sin ser activado.

Los protocolos como el uso de mascarillas (a partir de los 11 años) y la obligatoriedad de mantener metro y medio de distancia son parte de las acciones que los visitantes deberán mantener.


Por su parte, los responsables de este emblema de la ciudad deberán realizar labores de desinfección y limpieza cada dos horas. Los gerentes dicen que estimas que las operaciones vuelvan a la normalidad antes de terminar el verano, esperando recuperarse de la pérdida de casi 27 millones de euros que representó la pandemia.


Por otra parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también autorizó la reapertura de museos en la ciudad bajo la aplicación de medidas sanitarias similares.

*Con información de: Telecinco.es