DE PELÍCULA, LA NASA INTENTARÁ DESVIAR UN ASTEROIDE

Ciudad de México, 25 de junio de 2020

Con el objetivo de proteger a la Tierra de una posible colisión con algún cuerpo celeste que se dirija a nuestra dirección,

Entre los nuevos proyectos de la NASA destaca la misión llamada DART, la cual prevé desviar un asteroide para después estudiar su trayectoria durante dos años.

El asteroide objetivo de esta misión, que se tiene programada para el año 2022, es el más pequeño de los asteroides de Didymos, llamado Dimorphos, nombrado así por la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Dimorphos es en realidad la luna menor del sistema binario de asteroides cercanos a la Tierra Didymos, cuyo nombre significa “gemelo” en griego, el cual tiene un cuerpo principal de unos 780 metros de ancho.

El asteroide tiene 160 metros de diámetro, aproximadamente el tamaño de la gran pirámide de Egipto.

Se espera que el impacto de DART sobre Dimorphos desvíe su órbita alrededor de Didymos y cree un cráter importante, que la nave Hera investigará cuando llegue varios años después.

La misión Hera también desplegará dos CubeSats que realizarán investigaciones detalladas adicionales, detalló el científico de la misión Michael Kueppers.