BEBIDAS LIGHT ¿TE HARÁN BAJAR DE PESO?

Foto: Piqsels.com

Las bebidas azucaradas, en exceso ocasionan enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Ciudad de México, 25 de junio de 2020.-

Según un estudio de la revista académica Interdisciplina, en México, una persona es capaz de consumir hasta 139 litros de refresco al año, cifra preocupante en términos de salud, ya que las bebidas azucaradas, en exceso ocasionan enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Por lo anterior, hay quienes han optado por presentaciones de dieta o light, dado que no contiene calorías y están endulzadas con componentes artificiales, sin embargo ¿realmente te harán bajar de peso?

Un estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society, concluyó que las personas que consumieron refrescos de dieta todos los días, sufrieron un aumento de su circunferencia de cintura; además, este incremento fue cuatro veces mayor, en comparación a quienes no tomas este tipo de bebidas.

Esto se debe, a que los edulcorantes artificiales de las bebidas light, aumenta el apetito y promueven el consumo de alimentos altos en calorías. Según la revista Appetite, la falta de calorías en las bebidas de dieta, produce una ingesta mayor de dulces o comidas que compensen esta carencia.

De igual forma, afecta la actividad de las bacterias intestinales y la regulación del azúcar en la sangre, señala una investigación de QJM: An International Journal of Medicine. Por su parte, el sitio especializado en salud, Healthline, explica que la flora intestinal tiene un papel fundamental en la absorción de fibra y otros nutrientes, que favorecen la función de saciedad y facilitan la pérdida de peso.

Si quieres perder peso, es necesario que mejores tus hábitos alimenticios y complementes tu dieta con actividad física.

Con información de: El Universal