ASALTO FRUSTRADO EN LA MÉXICO-PUEBLA DEJA TRES MUERTOS

Un pasajero enfrentó a los ladrones de un autobús y frustró el asalto desatando una balacera.

Ciudad de México; 25 de junio de 2020.-

La noche de este miércoles, un autobús de transporte público que circulaba por la carretera México-Puebla fue abordado por al menos dos asaltantes que, al intentar robar las pertenencias de los usuarios fueron enfrentados por un pasajero, lo que desató una balacera que dejó un muerto y varios heridos, así como el posterior linchamiento a los asaltantes.

Reportes indican que el pasajero que enfrentó a los delincuentes es policía del Estado de México; sin embargo, éste murió en el enfrentamiento al interior del autobús. Entretanto, los asaltantes que intentaban huir del lugar fueron retenidos por los pasajeros quienes hicieron justicia por mano propia y golpearon a los asaltantes sobre el asfalto; ambos sujetos fallecieron.

Los hechos se registraron en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 23, en la alcaldía Tláhuac.

Ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja del Estado de México y Protección Civil de Valle de Chalco y Tláhuac acudieron al lugar, a la altura de la colonia Santa Catarina.

Video -Cortesía-

Reportes indican que al menos cuatro pasajeros resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital. Algunas versiones indican que entre ellos hay una mujer supuestamente involucrada con los asaltantes del autobús.

En la zona se registró una fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y elementos de la policía estatal.

Cabe destacar que, mientras se realizaba el corte de la circulación en la autopista, un elemento de la policía fue atropellado y herido de gravedad por lo que fue trasladado a un nosocomio, el responsable huyó del lugar.

Con información de Cortesía y Milenio.