APOSTARÁ AIRBNB POR LA CONFIANZA EN LOS ANFITRIONES PARA LAS MEDIDAS COVID19

(Foto: @airbnb_mx)

Ciudad de México; 25 de junio de 2020.-

Luego de que la llegada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, y las afectaciones a la industria turística la plataforma de Airbnb en México dejará en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes a partir de la nueva normalidad.

Ante el protocolo sanitario para anfitriones en México, fue revisado por Funsalud y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el siguiente paso para la plataforma será la promoción de su aplicación entre los responsables de los alojamientos, el cual esperan se convierta en una práctica cotidiana.

“Es opcional, pero hemos visto muchísimo interés de la comunidad de anfitriones. Estamos haciendo mucho hincapié para que los anfitriones sigan este protocolo, también estamos esperando que los alojamientos que sí cumplan con este protocolo y se comprometan. (…) Este es un protocolo que forma parte de la nueva normalidad, que esta sea la nueva forma de limpiar. No esperamos que se use por dos semanas, sino que se convierta en el nuevo estándar de limpieza y que se convierta en un hábito”, detalló Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para Latinoamérica habla hispana.

Apuntó que, por parte de la plataforma, pedirán los anfitriones demostrar su conocimiento sobre la norma, con lo que podrán obtener un distintivo que se mostrará a los posibles clientes en las búsquedas. En caso de que este compromiso no sea cumplido, ellos podrán bloquear por 72 horas el alojamiento hasta la entrada de un nuevo huésped.

*Con información de: Forbes.com.mx